Siguenos en:

La importancia de usar plástico embriotestados en fertilidad
La importancia de usar plástico embriotestados en fertilidad

Existen varios estudios científicos que demuestran que el uso de plásticos en tratamientos de reproducción asistida puede afectar el ciclo.

El compuesto que más se ha estudiado es el bisfenol A (BFA) (Peretz et al 2014) y en ellos se concluye que el BFA reduce la calidad de los ovocitos en los tratamientos de fecundación in vitro y el desarrollo folicular (Ehrlich et al 2012).

Debido a ello, es de gran importancia que los embriólogos se cercioren que todo el material usado en el proceso sea libre de BFA y sustancias volátiles que puedan poner en riesgo el resultado.

Los plásticos embriotestados deben haber pasado por estrictos controles de seguridad y toxicidad. Actualmente existen placas de cultivo y otros productos que son aptos para el uso en Reproducción Asistida.

La prueba MEA (Mouse Embryo Assay) es un ensayo donde se valora la capacidad de los embriones de ratón para desarrollarse en diversos tipo de placas de cultivo. Si los embriones superan este tipo de test, entonces se considera que dichas placas son aptas para su uso en laboratorio de FIV.

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?